miércoles, 6 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS JUEVES 7 MAYO

MATEMÁTICAS JUEVES 7 MAYO

AULA VIRTUAL: EL NÚMERO MAYOR
                          EL NÚMERO MENOR

Aquí os dejamos la misma guía del jueves anterior por si alguien no recuerda cómo llegar  a los juegos que os proponemos.





SON PANTALLAZOS DE LO QUE VE EL ALUMNADO.



1º BUSCAMOS AULA VIRTUAL EN EL NAVEGADOR



2º INSERTAMOS NUESTRAS CLAVES

3º SE NOS ABRE LA BIBLIOTECA DEL AULA  Y  PINCHAMOS EN EL LIBRO QUE NOS INTERESA. EN ESTA OCASIÓN MATEMÁTICAS
PINCHAMOS EN VER ONLINE
5º AHORA PINCHAMOS EN LA CAJITA AZUL QUE HE MARCADO CON UNA FLECHA. AHÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES
6º SE NOS ABRIRÁ LA SIGUIENTE PÁGINA Y PINCHAREMOS DONDE MARCA LA FLECHA
7º YA SE HAN DESGLOSADO LAS ACTIVIDADES. EN ESTA OCASIÓN NOS VAMOS A NUMERACIÓN.


UNA VEZ QUE ESTAS EN NUMERACIÓN, MARCA EL DADO DE COLUMNA DE LA IZQUIERDA

8º ESTAS SON LOS JUEGOS  QUE NOS OFRECEN SOBRE EL NÚMERO MAYOR Y EL MENOR. 


                                  ¡YA HEMOS TERMINADO!

martes, 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS:PROBLEMAS 6 MAYO

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

MATEMÁTICAS: PROBLEMAS

FORMA DE HACER LA TAREA EN EL CUADERNO:

1º.- Pones tu nombre y la fecha como siempre
2º.- Copias el problema en el cuaderno.
3º.- Subrayas los datos de rojo y la pregunta de azul.
4º.- Haces la operación
5º.- Escribes la SOLUCIÓN  CONTESTANDO A LA PREGUNTA. Os pongo ejemplos de cómo contestar a las PREGUNTAS DE LOS PROBLEMAS.


SI TE PREGUNTAN  ¿Cuántos lápices le quedan?
SOLUCIÓN: le quedan XX lápices.

SI TE PREGUNTAN: ¿Cuántos lápices hay en la mesa?
SOLUCIÓN: en la mesa hay XX lápices

SI TE PREGUNTAN: ¿Cuántos lápices tienen entre los dos?
SOLUCIÓN: entre los dos tienen XX lápices


SI TE PREGUNTAN. ¿Cuantos lápices habrá en la mochila?
SOLUCIÓN: en la mochila habrá XX lápices


¡VENGA A POR ELLOS! ¡PUEDES HACERLO!




APRENDEMOS A DESCRIBIR PERSONAS

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

LENGUA : REPASAMOS CÓMO SE DESCRIBE A UNA PERSONA.
Cuando quieras describir a una persona, has de seguir los siguientes pasos:





1. Describe a esa persona físicamente. ¿Cómo es su cuerpo? ¿Es alto? ¿Bajo? ¿Delgado? ¿Moreno? ¿Rubio? ¿Pelirrojo? ¿Cómo son sus ojos? ¿Y el resto de su cara?

2. Explica cómo va vestida. ¿Qué ropa lleva? ¿De qué color es la ropa? 

3. Termina hablando de su personalidad (su forma de ser) y cuenta qué le gusta hacer (gustos y aficiones). ¿Es amable? ¿Buen amigo? ¿Generoso? ¿Le gusta algún deporte? ¿Quizás le encante leer libros? ¿Se divierte yendo al parque con sus amigos?



Para seguir estos pasos, puedes usar todos estos adjetivos:




Por ejemplo: 


¡Es tu turno! ¿Preparado para hacer una descripción?

TAREA: 
ESCRIBE EN TU CUADERNO LA DESCRIPCIÓN DE ALGÚN FAMILIAR O AMIGO/A  QUE TENGAS.
¡INTENTA ESCRIBIR MUCHAS PALABRAS!
¡SEGURO QUE LO HACES MUY BIEN!


lunes, 4 de mayo de 2020

INGLÉS: Tarea semanal (del 4 al 8 de mayo de 2020)

Good morning, children!

Esta semana la tarea consistirá en hacer un proyecto sobre las mascotas, PETS en inglés, como el que hace nuestro amigo Álex titulado "My favourite pet" (Mi mascota favorita).
En el proyecto escribiremos una acción que puede hacer nuestra mascota favorita y otra que no puede hacer.

ENVIAR FOTO o VÍDEO a final de semana (los alumn@s pueden explicar su proyecto mirando a cámara o enfocando sólo a la hoja del proyecto).

THANK U😃


VOCABULARIO que podéis usar (u otro):














hop: brincar        run: correr


jump: saltar        swim: nadar


sing: cantar         climb: escalar


walk: caminar     fly: volar





GRAMÁTICA:

Ejemplo:

A pig can walk.👍             
(Un cerdo puede caminar.)

A pig can´t sing.👎
(Un cerdo no puede cantar.)














EL PROYECTO DE ÁLEX:




 


EJEMPLOS DE PROYECTOS (foto y vídeo para que escuchéis la pronunciación):  
Podéis hacerlo así o a vuestra manera😉.
















ACLARACIONES TAREA 12 ESCRITURA

ACLARACIONES TAREA 12 ESCRITURA

LA ACTIVIDAD 5 DE ESTA TAREA NO ES NECESARIO HACERLA.
YA DURANTE LA SEMANA VAMOS A HACER OTRA ACTIVIDAD SOBRE LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS.


domingo, 3 de mayo de 2020

TRABAJO ONLINE SOCIALES: VERANO , NATURALES : ANIMALES


Esta semana vamos  a hacer nuestro trabajo del VERANO, el último de las estaciones.
Os dejamos imágenes de trabajos que os pueden dar ideas para hacer el vuestro , según lo que tengáis en casa. No es necesario comprar nada, aprovechad lo que tengáis : plásticos, papeles...y ¡vuestros propios dibujos!






Continuamos en NATURALES CON OTRA FICHA SOBRE UN ANIMAL  (podéis consultar de nuevo la entrada de la semana pasada donde se explicaba)

UNA VEZ TERMINADOS LOS TRABAJOS DE CADA ÁREA, ESTA SEMANA SE MANDARÁN A LAS TUTORAS Y DAREMOS POR FINALIZADO EL TEMA 5.
¡SEGURO QUE LO HACÉIS GENIAL Y NOS ENCANTAN!


PLANIFICACIÓN TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO


Os dejamos de nuevo las tareas de esta semana.
Terminamos con los temas de Sociales y Naturales mandando los trabajos señalados.
También os proponemos el jueves una nueva entrada en el Aula Virtual para hacer unos juegos sobre el mayor y el menor. Es una actividad más lúdica para evitar el exceso de fichas,  que también seguimos el profesorado desde la plataforma. Os animamos a hacerla porque hemos observado que hay alumnos/as que todavía no han hecho la anterior.
Si tenéis problemas para entrar en el Aula Virtual no dudeis en consultarnos.